El amor no tiene que doler

A la hora de hablar de salud sexual en las mujeres , a partir de los 40 años en adelante las complicaciones en la “lubricación” suele ser un problema en la intimidad. Consideramos que la lubricación es un factor esencial en las relaciones sexuales puesto que nos permite gozar del coito sin incomodidad, vergüenza y sobre todo sin dolor.

Por eso, es importante tener la zona vaginal lo suficientemente lubricada  para no ocasionar lesiones en el pene del hombre y en las paredes dentro de la vagina, sangrados o contagio de enfermedades infecciosas de transmisión sexual.

Pese a que cada mujer es distinta, existen algunos factores que inciden que la mujer no alcance una lubricación completa. Si tienes estos problemas, considera estas opciones para encontrar una solución a tu problema.

Dieta: Si llevas una dieta con cero o poca grasa, a futuro puede generar problemas en tus niveles de estrógeno afectando y ocasionando problemas la lubricación como la sequedad vaginal.

Higiene: Utiliza siempre productos especiales para tu zona íntima. Busca productos que estén diseñados para mantener el balance de PH en tu piely favorezcan la lubricación. También debes tener zumo cuidado en el detergente que utilizas cuando lavas tu ropa interior.

En La intimidad: Si sufres problemas de sequedad de vaginal, es importante que fomentes la comunicación con tu pareja, pero si tienes estos problemas y tendrás sexo causal o por mero compromiso, puedes usar Azucena en tus momentos de pasión para lubricar y tratar este problema sin que la pasión se vea afectada.

Publicado