5 Tips para mamás primerizas

Si estás en la “dulce espera” de tu primer bebé, éstos #Tips te resolverán algunas dudas. Míralos y descubre nuevas experiencias sobre el cuidado de tu pequeñín.

1.- Descansa: Aprovecha el momento en el que duerme tu hijo para hacer lo mismo; así que relájate y recupera energía para cuidar a tu pequeño.

2.- Mantén fresco al bebé: Evita abrigar en exceso a tu hijo, pues ocasionaría un exceso de sudor e incomodidad para él.

3.- No te obsesiones con la limpieza: Es importante tener una buena higiene tanto del niño como de las cosas que lo rodean, pero no exageres, ya que ellos necesitan algunas bacterias para desarrollar sus propias defensas.

4.- Ten a la mano el teléfono del pediatra: Trata de tener el número en tu celular, para que preguntes todas tus dudas al médico y se resuelvan de inmediato; evita la exageración.

5.- La lactancia, alimento ideal: En los primeros seis meses de vida, se recomienda alimentar al bebé con leche materna; gracias a ella recibe los nutrientes necesarios para su crecimiento y para evitar enfermedades.

6.- Incluye ejercicios de estimulación temprana: El diálogo, las caricias y el jugueteo ayuda a crear un vínculo más estrecho con tu hijo, además le brinda seguridad y desarrolla su tono muscular.

Tags: Publicado